Último día para presentar el modelo 347

Quedan ya pocos días para que se cumpla el plazo para presentar este modelo, si eres de los más rezagados debes hacerlo antes del próximo 31 de marzo. El modelo 347 se conoce como la Declaración anual de operaciones con terceras personas. La presentación de este modelo hace que esta época se produzcan llamadas télefónicas entre empresas y asesorías para no meter la pata y que los datos presentados por ambas empresas coincidan.

Se trata de una declaración de las operaciones realizadas con terceras personas, tanto clientes como proveedores, con las que hayamos superado a lo largo del año la cifra de 3005, 06 €. Esta declaración no supone un desembolso de cantidad alguna sino sólo es información que se le facilita a Hacienda sobre las operaciones hechas con otras empresas y organismos que haya superado dicho importe durante el año 2007.

Están obligadas a presentarlo, todas aquellas personas físicas o jurídicas, de naturaleza pública o privada, así como las Entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria que desarrollen actividades empresariales o profesionales.

Las operaciones exentas de su inclusión en la declaración anual de operaciones con terceros son, aparte de lo obvio, de que no se hayan superado a lo largo del año con un mismo proveedor o cliente la cantidad de 3005, 06 €: las operaciones realizadas por las entidades o establecimientos de carácter social a que se refiere el Art. 20.3 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, y que correspondan al sector de su actividad, cuyas entregas de bienes y prestaciones de servicios estén exentos de dicho impuesto y las operaciones por las que ya hayamos presentado modelos informativos a lo largo del ejercicio.

Para realizar esta la declaración hay que rellenar el Modelo 347 pudiéndose utilizar el programa de ayuda que facilita Hacienda, y como ya decía, el plazo acaba el próximo 31 de marzo de 2008.

Te gustó este artículo? recibelos en tu email!

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario