17 de mayo: Hoy es Día de internet

Hoy se celebra el día de Internet, en ciudades grandes y pequñas, la que más y la que menos realiza algún acto para difundir y promover su usoy conseguir que Internet sea cada vez más accesible para todas las personas.
La primera edición del Dia de Internet tuvo lugar el 25 de Octubre de 2005, posteriormente, en Noviembre, en la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, se aprobó, a instancias de España, asignar el 17 de Mayo para celebrar el Día Mundial de la Sociedad de la información asumiendo como propios los objetivos propuestos para el Dia de Internet

Actualmente en España, según los últimos datos del Observatorio de Red.es, el número de individuos entre 16 y 74 años que acceden a Internet alguna vez asciende a 19.361.221, lo que representa un 57,3% de la población total en ese intervalo de edad.

El perfil de estas personas que acceden a Internet, es el siguiente:

  • El 52,9% son hombres, frente al 47,1% de mujeres.
  • Más de la mitad (53,3%) tienen menos de 35 años.
  • Siete de cada diez son activos ocupados.
  • Prácticamente un tercio poseen estudios universitarios y casi otro tercio tienen estudios de segunda etapa de educación secundaria.
  • Una quinta parte residen en capitales de provincia de más de 500 mil habitantes.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario