Calcula cuánto vas a cobrar de paro

NumerosEn algún momento de tu camino para crear tu empresa te puedes encontar con que necesitas saber cuanto te corresponde cobrar por prestación contributiva por desempleo, lo que comunmente se conoce como paro.

Esto te puede pasar, por ejemplo, cuando estés trabajando por cuenta ajena, y vayas a crear tu negocio, pudiendo de esta manera ir haciendo cálculos para ver cuanto tiempo y dinero dispondrás en el futuro próximo, durante ese periodo que dejas esa empresa y creas la tuya propia; o también, por ejemplo, para el cálculo y la tramitación de le pago único.

Este post está encaminado a resolver esto, ya que cuando estés rellenado la documentación para solicitar el pago único, concretamente al cumplimentar la memoria explicativa, un resumen de tu plan de empresa, verás que te pide la “capitalización prevista” como parte de la financiación de ese futuro negocio. Esta cantidad que te solicita se calcula como el 40 % (actualización: el 60% a partir de 2009) de lo que tengas pendiente de cobrar como paro.

Para calcular lo que vas a cobrar de paro, el INEM ofrece la siguiente herramienta, por lo que a la cantidad resultante total le aplicamos el porcentaje y resuelto:
Programa de autocálculo de prestaciones por desempleo

Foto | Jofre Ferrer

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

4 thoughts on “Calcula cuánto vas a cobrar de paro”

  1. Esther dice:

    Y una pregunta más importante: cómo se cobra la cantidad de la capitalización?!
    Me dijeron la base reguladora x los días que te quedan x 60% restando un 5% de intereses, pero no cuadra para nada con lo que me han concedido, y no hay Nadie que sabe explicarlo, ni el Inem

  2. juan dice:

    hola estoy cobrando del paro ahora 906,28 euros y me queda por cobrar 16 meses cuanto recibiria al pedir el pago unico

  3. J. Navarro dice:

    Hola Juan, para calcularlo hace falta la base de cotización diaria, tu edad, la fecha de cuando comenzó la presatación, la fecha de cuando te termina y cuantos hijos tienes (si los tienes)

    En breve, pondremos a disposición una herramienta hecha por nosotros que ayuda a calcularlo, hasta entonces puedes acudir, por ejemplo a la sede de la Cámara de comercio o a la Agencia de Desarrollo local más cercana.

    Saludos

  4. J. Navarro dice:

    Hola Esther, no te cuadra porque te faltan bastantes datos, como que en los 6 primeros meses de paro cobras el 70% y a partir de ahí el 60%, y que hay unos topes máximos y mínimos de las bases reguladoras según el número de hijos que tengas. Asimismo el tipo de interés que se usa es el oficial que para 2011 y 2012 ha sido el 4%. Además, y aparte de esto puede ser que también te hayan descontado cada día que haya pasado desde que solicitaste el pago único hasta que te diste de alta de autónomo.

    Como decíamos anteriormente, en Emprendemanía.com, en breve, pondremos a disposición una herramienta hecha por nosotros que ayuda a calcularlo de manera casi exacta

    Espero haberte ayudado

    Saludos

Deja un comentario