2009 será todavía más complicado que 2008

El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes ha advertido hoy, en su comparecencia en el Senado, que el próximo año 2009 la situación económica española empeorará aún más.

Afirmó, que la economía española crecerá este año por debajo del 2% y que en 2009 el crecimiento será aún menor por lo que el ajuste económico seguirá siendo intenso en los próximos meses.

Solbes, también ha insistido durante estos días, que la recuperación de la economía comenzará en el segundo semestre de 2009, y añadió que espera que la inflación cierre 2008 entorno al 4% (hace 20 días hablaba del 3,5%) y cree que el Banco Central Europeo mantendrá estables los tipos de interés o los subirá “ligeramente” en los próximos meses.

Además, el Ministro de Trabajo e Inmigración, anuncia la previsión de que la tasa de paro llegará hasta el 11% en dicho 2009.
Esto, aunque no lo diga Solbes, ya se palpa en la noticias que nos llegan: Baja el número de sociedades creadas, el número de procesos concursales se dispara, la venta de viviendas cae un 31,8%

Ante este panorama, si no negro, por lo menos grisáceo, que afectará seguro al número de emprendedores que darán el paso a ser empresarios, les recomiendo el siguiente enlace: Cómo vivir durante 1 año con 300 € al mes : por lo que pueda pasar.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>