El gobierno promete que se podrán crear Sociedades Limitadas en 1 día

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián anunció ayer 4 de junio, entre otras medidas, lanzar a medio plazo el “Plan Empresa 24 horas” con el objeto de reducir los trámites burocráticos y los plazos para crear una empresa, pudiéndose constituir una S.L. en un día.
En concreto, he extractado de la comparecencia ante el Congreso, lo que afecta a los emprendedores:
El Ministerio se ha comprometido a reducir las cargas burocráticas a las empresas mediante un examen de todas las normas técnicas, prácticas administrativas y legislaciones vigentes que entorpecen la vida empresarial y que suponen sobrecostes no justificados. El objetivo es disminuir un 30% las cargas administrativas, revisando la normativa industrial, sin merma de los objetivos de seguridad y protección de los consumidores. En términos de tiempo, el objetivo es que las sociedades de responsabilidad limitada, que son las más utilizadas por las PYMES, puedan constituirse en tan sólo 24 horas. Para ello se lanzará, en coordinación con el resto de departamentos ministeriales y con las Comunidades Autónomas y Entidades Locales, el Plan Empresa 24 horas.

Suena bien, en cuanto intenciones y propósitos, pero habrá que ver si es una mejora de los actuales PAIT o la creación de nuevos mecanismos; y ver cómo se traslada esto a la realidad de los emprendedores que quieren crear su empresa.

Foto | Steve Webel

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario