El número de "ricos" en España creció un 4%

Según el 12º Informe Anual sobre la Riqueza en el Mundo, publicado por Merrill Lynch y Capgemini, el número de particulares con patrimonios elevados -personas con unos activos financieros netos superiores a un millón de dólares excluyendo primera vivienda y consumibles- aumentó un 4% en España.
Esto supone que hay España unas 167.000 nuevas personas ricas, o por lo menos lo eran antes de empezar está época de crisis que vivimos y que según los entendidos durará hasta el segundo semestre de 2009.

Solo hay que tener cuidado con este dato, ya que está calculado en dólares y ahora mismo un millón de dólares ya no es lo que antes para los españoles, o por lo menos para algunos, ya que a día de hoy son 638.157,09 €

A nivel mundial las regiones con mayores crecimientos fueron Oriente Medio (15,6%), Europa Oriental (14,3%) y Latinoamérica (12,2%). Estas escaladas financieras se devieron principalmente al aumento de las exportaciones de materias primas, la evolucion de los centros financieros emergentes.

Por paises, quienes mas han crecido en cuanto a los grandes patrimonios fueron: India se ubica por sobre todos (+22,7%), seguida de China (+20,3%) y Brasil (+19,1%) y Rusia (+14,4%).

Foto | matt coats

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario