Reduce el papeleo para tu empresa: Hazle sugerencias a la UE

La Comisión Europea, consciente del problema que representan las cargas administrativas derivadas de la normativa de la UE para las empresa, ha creado “Consulta en línea” para dar a los emprendedores y empresarios la posibilidad de contribuir directamente a mejorar la calidad de la legislación y reducir las cargas administrativas.
A través, de un sencillo cuestionario, te facilitan hacer sugerencias y proponer ideas para mejorar las trabas burocráticas y el papeleo, fuente importante de perdida de tiempo y dinero para las. Si se indican casos concretos y se sugieren soluciones prácticas, los empresarios podrán contribuir directamente a mejorar la normativa en beneficio de todas las empresas.

La Comisión Europea ve “Consulta en línea” como un importante Programa de Acción para reducir las cargas administrativas (2007-2012), centrado en la información que las empresas de la UE están obligadas a facilitar a las autoridades públicas o a entidades privadas: información para el registro legal, la certificación, la inspección, las subvenciones, la presentación de formularios estadísticos, las etiquetas de energía para consumidores, los informes a los accionistas, etc.

Si crees que como empresario se te exige información innecesaria o que la información requerida puede presentarse de manera más eficaz, presenta sus sugerencias en el formulario creado al efecto.

Foto| Vodoo

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

2 thoughts on “Reduce el papeleo para tu empresa: Hazle sugerencias a la UE”

  1. Nacho dice:

    Soy “el fotógrafo” :)

    Veo que has usado unas cuantas fotos mías. Espero que te funcionen bien, gracias por enlazarme.

    Un saludo,

  2. noticiasemprendedores dice:

    Nada, muchas gracias por tus fotos, saludos

Deja un comentario