11 empresas españolas entre las 500 más ricas del mundo

Así lo pone de manifiesto el ranking que elabora Fortune y recoge la CNN, consistente en clasificar a las 500 empresas más ricas del mundo.
La representación española en este top 500 está basada en la banca, las telecomunicaciones, la construcción, la energía y los seguros. Las empresas más poderosas españolas son por este orden: Santander Central Hispano (58), Telefónica (76), Repsol YPF (92), BBVA (134), Endesa (258), ACS (270), Cepsa (313), Iberdrola (339), Ferrovial (424), Fomento Construcciones (440) y Mapfre (463)

Estados Unidos cuenta con 162 empresas entre las 500 más importantes, destacando los grandes almacenes Wal-Mart en la primera posición global, y las petroleras Mobil y Shell en segundo y tercer lugar. El segundo país con mayor número de grandes empresas es Japón, con 67, manteniendo a Toyota en el 6º puesto.

Cabe destacar que Madrid está situada en la 8ª ciudad del mundo con más empresas dentro de este top 500, encabezando Tokyo con 45 empresas, a mucha distancia del resto.

Es interesante ver como Mapfre e Iberdrola ocupan respectivamente la 8ª y 9ª posición mundial en el ranking empresas con mayor evolución desde el año pasado, medido esto por el incremento de ingresos respecto al año anterior, ya que ambas han facturado un 70% más.

Otro dato reseñable son los 248.487 empleados que tiene Telefónica, que la sitúa en el puesto 43 de este ranking

Foto | woodleywonderworks

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario