El Círculo de empresarios propone medidas económicas al Gobierno

El Círculo de Empresarios ha reclamado al Gobierno que tome medidas “más tajantes” si no quiere que se alargue la situación de “crisis” que vive la economía española. Mira, por tanto, al Gobierno y le tiene la mano proponiéndole una serie de medidas aplicables en este momento:
  • Flexibilizar el mercado de trabajo, para reducir la temporalidad y facilitar formas de organización más flexibles.
  • Poner en marcha una reforma fiscal que incluya la reducción del impuesto de sociedades que además de favorecer la actividad empresarial haría nuestro país más atractivo para las inversiones extranjeras.
  • Plantear el futuro de las pensiones.
  • Incentivar el ahorro a largo plazo y, en especial, el ahorro previsión.
  • Liberalizar sectores como la energía y la distribución comercial para lograr una economía más competitiva y luchar contra la inflación.

Una vez tirada la piedra, sin esconder la mano se espera una respuesta del Gobierno, a la que, desde casi todos los ámbitos se le piden soluciones estructurales a la crisis, ya que las tomadas hasta ahora no se corresponden con lo que se necesita: me refiero a los 400 €

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario