Hacienda lleva 20 años sin inspeccionar a las empresas que ingresan menos de 6 millones de euros.

Unas 57.000 pequeñas y medianas empresas llevan 20 años sin ser inspeccionadas por Hacienda, alguno con esta noticia se sentirá aliviado, pero ¿Hacienda no éramos todos?
La vigilancia actual que se realiza desde la Agencia Tributaria se centra en las empresas con un mayor volumen de ingresos obviando a las que no llegan a 6.000.000 de euros. Esta es una manera, como cualquier otra, de organizar el trabajo de los inspectores, pero da la sensación que lo único que buscan es recaudar, las empresas que tienen esta cifra de negocios no es la mayoría y ante tal volumen si se produce un “error” por parte de la empresa y es sancionada, dicha multa puede ser también millonaria. Hacienda también economiza esfuerzos.

Todo esto se está produciendo por “una falta grave de profesionales cualificados” tal y como denuncia Jesús Montero, vicepresidente de Gestha, el principal sindicato de este colectivo.

Los 28.000 efectivos de Hacienda no son suficientes, de los que solo 1.200 son inspectores y “es necesario incrementar la plantilla”, señala Montero.

Gestha también reclama que el fisco controle más a los profesionales liberales, que muchas veces no emiten facturas y se desgravan gastos personales.

Via > Revista Emprendedores
Foto| (nz)dave

Te gustó este artículo? recibelos en tu email!

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario