Lo importante no es la idea sino quién la ejecuta, dónde y cómo lo hace

la idea es uno de los elementos menos importantes a la hora de valorar un proyecto empresarial

Se desprende de su lectura que la idea en si misma no vale nada, siendo un error común del emprendedor la excesiva protección de la misma, por tanto, lo importante no es la idea sino quién la ejecuta, dónde y cómo lo hace.

Vale la pena ver qué aspectos valora de los proyectos empresariales, siempre sabiendo trasladar, por nuestra parte, este análisis a otro tipo de proyectos. Desde su punto de vista como inversor, lo importante en un proyecto “media online” creado por un emprendedor es, en este orden:

  1. El emprendedor: su capacidad de gestión y ejecución, además de su conocimiento para emprender en ese sector.
  2. El sector al que se dirige el negocio.
  3. El equipo: socios, profesionales, etc.
  4. El ecosistema: Business Angels, familia, amigos, etc.
  5. La idea
  6. Otros activos: software, dominios, patentes, licencias, etc.

Matiza que si fuera un proyecto de software los activos subirían mucho en la escala de valores, ya que no es lo mismo que este software esté realizado o no, o incluso que fuera un proyecto tan disruptivo que incluso tuviera patentes (en algo más industrial).

Porcentualmente, valora la importancia de estos conceptos como sigue:

  • Emprendedor: 30-40%
  • Sector: 20%
  • Equipo: 15%
  • Ecosistema: 15%
  • Idea: 5-10%
  • Activos: 5-10%

Como emprendedores, por tanto, debemos tener en cuenta que los posibles inversores de nuestro proyecto lo valorarán por este orden de importancia, si bien se podría producir algún intercambio de posiciones entre Sector, Equipo y Ecosistema.

Foto | annais

Te gustó este artículo? recibelos en tu email!

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

One thought on “Lo importante no es la idea sino quién la ejecuta, dónde y cómo lo hace

  1. Jose

    El Sr. Carlos Blanco, principalmente es un especulador de ideas desde el comienzo de la Burbuja de Internet tjuvo la idea tan lucida de invertir todo lo que tenia en AOL American Online , la conclusión final de esgta gran idea de un emprendedor sobre seguro de su poder, no se le salio bien la jugada y quedo en ruina total siendo embargadas todas sus pertenencias, lo cual tuvo que ir conm su esposa e hijos a casa de sus papa para que les dieran de comer, dinero para vestir y ir a la escuela sus hijos y lo que es más dificil para un sin techo es una cama con un radiador en la parte alta de Barcelona. Así empezo su adadura el Sr. Carlos Blanco antes de todo esto con un socio trajo la idea de Londres de FIRST TUESDAY por las noches, de diversos días a la semana por el año 2000 – 2001 se reunian inverores privados para robar las ideas de los emprendeores jovenes, estos eran inversionistas de capital que también estar involucrados indirecatmente o directamente con una empresa fantasma con web propia comn la home de la entrada de el senado de la ciudsd de Roma antigua y que una sola puerta de la Bolsa de Barcelona en el Paseo de Gracia daba 24 Millones de Pesetas por software de I+D quién fue listo de aquellos miles de jovenes universitarios que les entregaróneste dinero solo para hacer publicidad y se quedo 4 Millones o más por miedo a que se lo volvieran a pedir dierón en la diana, ya que el 99% de aquellos jovenes se gasto la totalidad del dinero entregado por los amigos directo y inderectos, inversores privados de empresas públicas, multinacionales y transnacionales (globales) del software de los Estados Unidos, que se reunian en locales nocturnos con poca luz aquello parecia un puticlub y lo era más o menos ya que como en la Bolsa de Barcelona entregabas el software en FirtsTuesday entregaban el Business Plan con iontercambio de tarjetas de presentación, con jun ya me pondre en contrado con usted Sr. Julio,Agosto, Septiembre pasaron los meses y nada de nada no hubo nunca respiuesta, después pasado el tiempo te das cuenta que en Estados Unidos sale un sitio web con el proyecto del Business Plan que aquel Sr.Julio haber entragado a un inverrsor falso que era de un buscador de Branstornming “Tempestad en Ideas”.
    Lo recuerda Sr. Carlos Blanco actualmente especulador en bienes y raices que tiene links de su sitios web con virus troyanos y maleware.
    Aquellos jovenes poner el dinero en publicidad salir esta con su producto el software y la demanda era tal que dentro de la Bolsa de Barcelona salian las acciones de un producto fantasma del cual habia demanda y los accionistas compraban y cuando los broker de la empresa del senado de Roma decia basta vendian las acciones a precios interesantes, en total si se repartierón entre los jovenes unkiversitarios más de 2.400 Millones de Euros ellos en bolsa ganar 240.000 Millones de Euros, que comisión tuvo y donde esta el dinero que cobro Sr. Blanco dando la escusa de la ruina con AOL. Usted perdone es un misarable emprendedor que solo sulo robar y aprovecharse de aquellos que sabian más que usted. No siga vayase a las iS. Virgenes Britanicas dlonde podra tomar el sol y tener cerca U.E. para seguir haciendo negocio con las subprime, usted nunca ha entregadlo la llave ya que bunca se la pediran, siempre que el fisco lo pille.
    Saludos. para el que baila con los universitarios/as de todo el mundo.

    Reply

Deja un comentario