10 razones para que tu empresa desembarque en Twitter

Como empresario, no podemos permitir que nuestra empresa haga una vida paralela respecto a internet, siendo éste un mundo que evoluciona muy rápido, creándose rápidamente nuevas herramientas a las que sacarle partido: Twitter es una de ellas.

Si todavía no conoces twitter, se trata de un servicio gratuito que hace las veces de red social y que te permite enviar micronoticias basadas en texto con una longitud máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta ¿Qué se está haciendo en tu empresa?. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por la web de Twitter, como vía SMS desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea.

Tu empresa tiene 10 razones para fijarse en twitter:

1.- Twitter reduce la distancia entre la empresa y sus clientes, permitiendo una identificación de los clientes con la marca de gran importancia para su desarrollo.
2.- Twitter reduce los costes en atención al cliente.
3.- Es un canal de reacción rápida ante posibles fallos de nuestros productos
4.- Sirve para crear y evolucionar nuestros productos, detectando las necesidades del mercado
5.- Twitter son los oidos de la empresa, podemos saber que se dice de nosotros, cuando se dice y quien lo dice.
6.- Usado internamente es un mecanismo altamente eficiente de reducción del tráfico de mails y un evitador de reuniones inutiles.
7.- Como instrumento de marketing y usado con mesura, nos da a conocer ante un sector del mercado altamente tecnificado y que crea opinión.
8.- Es canal óptimo para convertir las aburridas FAQ en elementos interactivos.
9.- Twitter ya es un incipiente canal de ventas.
10.- Tu competencia va a estar en Twitter, ¿ Tu no?

Fuente > Netoratón 2.0

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario