El 42% de los españoles viajaría por trabajo pero sólo el 28% cambiaría de residencia

El 42,2% de los españoles estaría dispuesto a viajar por motivos laborales, aunque sólo el 28,2% estaría dispuesto a cambiar su lugar de residencia por un empleo según un estudio del grupo holandés de recursos humanos Randstad.
las zonas geográficas en las que los trabajadores presentan una mayor disponibilidad a la movilidad geográfica son León, donde los trabajadores con buena disposición al cambio suponen el 67%, Albacete (65,7%), Jaén y Baleares (64%), Badajoz (62,9%), Alicante (54,2%), Santa Cruz de Tenerife (53,4%) y Almería (51,11%). Por su parte, en Burgos sólo un 4,1% de los trabajadores no es partidario de trasladar su residencia por trabajo, cifra que aún es inferior en Huelva, con el 3,3%.

Por el contrario, las provincias con las tasas más altas de poca disponibilidad al cambio de residencia son Barcelona (19%), Castellón (17%), Córdoba (16%), Madrid (17,5%), Sevilla (14%), Tarragona (13%), Valencia (18%) o Zaragoza (20,8%).

Según este estudio, la escasa movilidad geográfica de los españoles se debe a varios factores entre los que destacan la cultura y el concepto de familia, la tradición de tener vivienda en propiedad, la dificultad en varios tramos de edad para cambiar de puesto de trabajo, el empleo de la pareja o la inseguridad de no conocer cuáles serán las condiciones de retorno en un futuro. Esto hace que el perfil de los más predispuestos a cambiar de aires sean los jóvenes recién titulados.

Fuente > El Mundo
Foto | Noel in the Bahamas

Te gustó este artículo? recibelos en tu email!

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario