Hacienda inspecciona las web de las grandes empresas


Leo en una noticia del Expansión que Hacienda está comenzando a apoyarse en la información mostrada en las web de las empresas para inspeccionarlas.

Información como el anuncio de operaciones, de resultados, de fichajes, de eventos, o de logros de contratos que se publicitan en Internet, pueden acabar dando una imagen de resultados empresariales que, en caso, de no plasmarse en las cuentas que conforman la base imponible de las empresas, se pueden convertir en una mecanismo de alerta ante los ojos de la Inspección.

Afirman en Hacienda que el mecanismo no es muy distinto del que seguimos en las personas físicas. Si observamos que determinados gastos de dinero, en viajes, compras de joyas, coches, etc., no concuerda con las rentas personales declaradas en el IRPF, lógicamente podemos estar ante un caso de ocultación de rentas a Hacienda.

Las empresas han empezado a encontrar un efecto contraproducente en el anuncio y promoción de sus páginas web corporativas. Y es que entre los seguidores más asiduos de su imagen virtual se encuentra directamente la Agencia Tributaria.

Foto | !borghetti

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario