La crisis impulsa la venta de marcas blancas

Con esto de la crisis, vuelven a estar de actualidad las marcas blancas según se puede leer en el País y según ya se resaltaba en Noticias Emprendedores hace unos meses.
España es el cuarto país de Europa con mayor cuota de mercado para la marca blanca, con el 34% del total de productos vendidos. Según la consultora Nielsen, su volumen de facturación ha crecido en los últimos 12 meses más que en los dos últimos años, hasta situarse en el 27,3%.

No es de extrañar que crezca el interés en estos productos, sobre todo cuando la inflación anual de los alimentos se situó en julio en el 7%. Las marcas del distribuidor permiten ahorrar entre un 18% y un 42% sobre las llamadas primeras marcas, según un estudio realizado por profesores de la Universidad Complutense de Madrid. En el informe, recogido por Mercasa, aparece un ranking elaborado a finales de 2007.

A la cabeza del ahorro coloca a Eroski (dice que sus productos valen de media un 42,9% menos que los de la marca líder de cada categoría). Le siguen Carrefour (-40,5%), Alcampo (-40,2%), Ahorramás (-39,8%), Dia (-38%) y Mercadona (-37,4%).

Cada vez más se destapan los fabricantes que están detrás de las marcas blancas, en esto colabora el boca a boca y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) que tiene un registro de las empresas alimentarias que trabajan en España.

Consulta el listado de marcas blancas Aquí

Fuente > El País
Foto | RaidersLight

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario