5 maneras de evaluar tu plan de marketing

Los emprendedores y empresarios a menudo tienen dificultades para saber si sus tácticas de marketing están funcionando o no. Esto puede ser especialmente difícil cuando se utiliza una combinación de varias actividades de marketing al mismo tiempo.

Sin importar de que negocio se trate, las estrategias de marketing deben rendir cuentas. Por lo tanto, debes intentar aplicar las 5 siguientes manera de comprobar si lo estás haciendo bien o mal:

1. Mira tus ventas. Deben crecer.

2. Pregúntale a tus clientes, sobre todo dónde y cómo han oído hablar de usted.

3. ¿Su publicidad y actividades de promoción producen respuestas directas? Deberían hacerlo, porque si tu es “no sé” es que tienes trabajo pendiente. Aparte de tener una buena planificación de la publicidad y de promoción, identificando medios y público objetivo, en la práctica se deben incluir llamamientos a la acción, diciéndole a la gente lo que debe hacer. Por ejemplo: llame hoy mismo, pida nuestro boletín de información gratuito, pase por nuestro local, etc. e incluyendo varias formas de contacto: teléfono, correo electrónico y sitio Web son importantes.

4. ¿Sus tácticas de marketing hacen que sea más fácil vender sus productos y servicios? Para ello sus actividades de marketing y/o material promocional deben hacer lo siguiente: Atraer clientes potenciales (que han demostrado un interés específico en sus productos y servicios), anticipar y eliminar las posibles dudas y preocupaciones de estos clientes potenciales; deben ser fácil de usar cuando se trate de venta directa y debe concentrarse en las necesidades de los clientes y las cosas que hacen que su empresa se destaque frente a sus competidores.

5. Compruebe la tasa de conversión de las ventas. El mejor enfoque es buscar en archivos históricos y determinar si su tasa de conversión (o cierre) ha mejorado. “Vender” es una parte importante del “marketing”, así que asegúrese de evaluar el éxito al cerrar la venta, en lugar de sólo concentrarse en la generación de nuevos clientes potenciales.

Fuente > CursoMarketing.es

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario