El comercio electrónico creció el año pasado un 52%

Según informa la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), durante el año pasado el comercio electrónico movió en España 3.740 millones de euros, de los cuales el 49,1%, 1.834 millones se correspondieron a transacciones que los consumidores realizaron para adquirir productos y servicios procedentes de sitios web españoles.

Esto supone que, por primera vez desde 2001, las empresas españolas generaron casi la mitad del volumen total de negocio que el comercio electrónico facturó en nuestro país.

Si vemos desde dónde procede geográficamente el dinero, se llega a la conclusión de que el 14,2% de las compras realizadas en webs españolas se efectuaron desde el extranjero lo que supone que se ha atraído hacia España 532 millones de euros.

Como ya decíamos entonces, 8 de cada 10 españoles han comprado o comprarán en Internet durante este 2008, lo que supone una cantidad importante de clientes potenciales a los que venderle nuestros productos. Tendrás que ver si te compensa darle un giro a nuestra empresa y comenzar a hacer comercio electrónico.

Fuente > CMT – Informe de Comercio Electrónico – IV Trimestre 2007

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario