El Gobierno estudia que los autónomos coticen por desempleo entre el 3%y el 5%

La comisión de expertos nombrada por el Ministerio de Trabajo presentará en los próximos días un informe con una propuesta para establecer la nueva prestación por desempleo para los 3,4 millones de autónomos, quienes actualmente carecen de esta protección social si cesan en su actividad.

La solución más probable que se está planteando es la opción en la que los trabajadores autónomos, de forma similar a los asalariados, paguen obligatoriamente entre el 3% y el 5% de la base de cotización a la Seguridad Social como seguro de desempleo. Este informe también debe proponer las condiciones (como el cese involuntario de la actividad) y plazos para cobrar el paro.

Este modelo universal fue presentado por las asociaciones de autónomos ATA y UPTA (vinculada a UGT), presentes en la comisión, tratándose del mismo sistema del que actualmente disponen los trabajadores por cuenta ajena.

Fuente > Cinco días

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario