Se publica la 2ª convocatoria para el 2008 del Plan Avanza

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha anunciado (BOE 231 de 24/9/2008) la segunda convocatoria de este año 2008 para la concesión de ayudas dentro del Plan Avanza, para la realización de proyectos y acciones de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 .
Esta convocatoria queda un poco huérfana solo centrándose en dos de los subprogramas (ver todos los de la anterior convocatoria) y dejando fuera, por ejemplo, el subprograma Avanza PYME.

Se financiarán proyectos y acciones plurianuales, siempre que parte del proyecto o acción se realice en el año 2008 y se solicite ayuda para dicho ejercicio. Esta financiación será mediante la fórmula de de préstamo y/o subvención. Los préstamos al 0% de tipo de interés con un plazo como máximo de 15 años, incluidos 3 de carencia, con un importe máximo del 75 % del coste financiable del proyecto.

Tanto préstamos como subvenciones serán concedido para proyectos presentados dentro de las siguientes áreas de actuación: Subprograma Avanza I+D. y Subprograma Avanza Contenidos, siendo gastos financiables los siguientes:

  1. Inversiones y gastos materiales e inmateriales
  2. Costes de personal
  3. Costes de subcontrataciones
  4. Otros gastos generales suplementarios directamente derivados del proyecto o acción (15% sobre los gastos de personal. No hay necesidad de presentar justificantes)
  5. Gastos de promoción y difusión

Las solicitudes se presentarán de manera electrónica desde la página Ayudatec del Ministerio como muy tarde el 14 de noviembre de 2008

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario