Se publica la 2ª convocatoria para el 2008 del Plan Avanza

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha anunciado (BOE 231 de 24/9/2008) la segunda convocatoria de este año 2008 para la concesión de ayudas dentro del Plan Avanza, para la realización de proyectos y acciones de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 .
Esta convocatoria queda un poco huérfana solo centrándose en dos de los subprogramas (ver todos los de la anterior convocatoria) y dejando fuera, por ejemplo, el subprograma Avanza PYME.

Se financiarán proyectos y acciones plurianuales, siempre que parte del proyecto o acción se realice en el año 2008 y se solicite ayuda para dicho ejercicio. Esta financiación será mediante la fórmula de de préstamo y/o subvención. Los préstamos al 0% de tipo de interés con un plazo como máximo de 15 años, incluidos 3 de carencia, con un importe máximo del 75 % del coste financiable del proyecto.

Tanto préstamos como subvenciones serán concedido para proyectos presentados dentro de las siguientes áreas de actuación: Subprograma Avanza I+D. y Subprograma Avanza Contenidos, siendo gastos financiables los siguientes:

  1. Inversiones y gastos materiales e inmateriales
  2. Costes de personal
  3. Costes de subcontrataciones
  4. Otros gastos generales suplementarios directamente derivados del proyecto o acción (15% sobre los gastos de personal. No hay necesidad de presentar justificantes)
  5. Gastos de promoción y difusión

Las solicitudes se presentarán de manera electrónica desde la página Ayudatec del Ministerio como muy tarde el 14 de noviembre de 2008

Share this post

Javier Navarro

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top