Trucos para combatir la inflación en tu negocio

En épocas como ésta nos encontramos con el término inflación por cualquier parte, esto es un un aumento de los precios de los bienes y servicios respecto a nuestro poder adquisitivo. Por supuesto, tu empresa no se librará de esto, afectando de lleno a nuestras ventas, nuestros ingresos y a los beneficios.
Pero, ¿Qué podemos hacer en nuestra empresa cuando vemos todos los precios subir y no queremos que afecten a los nuestros?

Pues podemos fijarnos en la siguientes 4 recomendaciones que hacen desde Negocio Propio, para intentar que la inflación afecte lo menos posible al rendimiento de nuestra empresa y evitar transmitir la misma al precio que pagan nuestros clientes:

1) Disminuir los costes, haciendo una revisión de las actividades que se realizan se encuentran pequeños gastos que son insignificantes y que no se les presta atención por que no se está en una situación apremiante, pero si se toman en cuenta y se busca su eliminación o por lo menos la disminución esto puede tener un impacto positivo en el flujo de caja, ayudando de esta manera a tener mayor solidez financiera.

2) Reducir los créditos y las cuentas por cobrar de esta manera se tiene mayor liquidez, esto se puede hacer un porcentaje de sacrificio, dando incentivos para que los clientes paguen, descuentos por pronto pago o descuentos en las ventas de contado.

3) Comprar ahora las materias primas o los insumos que frecuentemente se usan es una manera de protegerse el aumento progresivo de los precios, haber comprado hoy representa un pequeño ahorro que afecta de manera positiva la gestión financiera.

4) No estancar el dinero; mantener el dinero en cuentas de ahorro o en las cajas, es un gran error ya que su valor disminuye día a día, tenerlos sin ganar una tasa atractiva atenta contra el patrimonio futuro del emprendedor o la empresa.

Foto | Newflower

Te gustó este artículo? recibelos en tu email!

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario