5 consejos para ser más competitivo en Internet

A nivel europeo existen 348 millones de PYMES online, mientras que en España de los 3.300.000 negocios existentes solamente 370.000 están en red. Esto significa un 11% del total. Aun así, existe un fuerte potencial de internautas, 200 millones solamente en redes sociales y España se sitúa en segundo lugar en número de blogs del mundo: ¿No va siendo hora de que tu empresa de el salto?
Con esto, Laurence Fontinoy, directora de marketing de Google España en su ponencia dentro las conferencias del European ECommerce, ha hecho hincapié sobre algunos aspectos que se deben tener en cuenta para que las PYMES sean más competitivas en Internet, que se pueden resumir en 5:

1.- El consumidor es lo primero: una vez que se comienza a conseguir clientes, la principal preocupación consiste en fidelizarlos, en programas de fidelización o subscripciones gratuitas. Indirectamente se pueden convertir en prescriptores.

2.- El valor del dinero: con la compra online el consumidor no percibe riesgo de equivocarse al hacer la compra on-line.

3.- La comunicación selectiva: capacidad de segmentar el público objetivo

4.- Cuidar la marca

5.- La innovación y creatividad para pensar diferente

Fuente > Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional AECEM
Foto | jigpu

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>