Avance de las deducciones autonómicas del próximo IRPF 2008

Quedan 2 meses para finalizar el año 2008 y, por tanto, poco tiempo para poder “arreglar” el año, viendo si cumples los requisitos de las distintas deducciones autonómicas de las que te puedes beneficiar cuando hagas la declaración de la renta antes de final de junio de 2009, y que afecta tu actividad económica desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2008.
Deducciones por alquiler de la vivienda habitual, por variación del Euribor, por nacimiento o adopción de hijos, por tener personas dependientes a cargo, por si has comprado o reformado tu vivienda habitual, o por si has iniciado una actividad profesional por tu cuenta, y un largo etcétera. Son muchas deducciones autonómicas las que pueden hacer que pagues menos impuestos, y de las que tienes que conocer cuantías y límites.

Cada comunidad autónoma tiene sus propias deducciones y en un avance realizado por la OCU, podrás consultar, en tu comunidad autónoma, las que te afectan o pueden afectar en el IRPF 2008.

Fuente > OCU – Ver mapa de deducciones autonómicas

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario