El precio de la vivienda de segunda mano cae un 4,9%

Haz click en la imagen para ampliarla
El INE acaba de sacar un nuevo indicador sobre los precios de la vivienda:Índice de Precios de Vivienda IPV. Este nuevo indicador se ha publicado por primera ayer, si bien ya se publicaban indicadores relacionados con la vivienda, éste se puede considerar el más cercano a la realidad ya que utiliza precios de vivienda obtenidos directamente de los registros notariales.

En la gráfica se refleja una caída de precio de la vivienda libre del -0,3% en el segundo trimestre, con un descenso del -4,9% en el caso de la de segunda mano, frente a un incremento del 5,3% en el caso de la de nueva construcción.

Por comunidades autónomas, donde más caen los precios es en Madrid -4,8% y Cataluña -5,2%, mientras donde más han subido en Extremadura un 5,0%, Galicia un 4,8% y un, 4,6% en Murcia.

Esto se puede sumar a un dato también aparecido recientemente, ya que el precio medio de las viviendas unifamiliares en las diez mayores ciudades de Estados Unidos ha caído en el último año el 17,5%, el mayor descenso registrado en dos décadas

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario