La crisis obliga a cancelar el SIMO

A menos de un mes de la 48ª edición del SIMO se ha suspendido su celebración, prevista entre el 11 y el 16 de noviembre. La considerada principal feria de informática y telecomunicaciones de España, ha sido cancelada este año tras el anuncio de grandes empresas del sector, como Telefónica, Vodafone, Orange, Toshiba o Microsoft, de que no acudirían al evento.
Si bien no se habla de que la crisis sea la culpable directa de esta “extraña” cancelación de un evento tan consolidado, todo hace indicar que parte de culpa tiene. Según los organizadores, el SIMO no se celebrará hasta que no se configure el marco comercial y promocional adecuado para las empresas participantes”.

La renuncia de empresas importantes a participar, la escasa rentabilidad que podrían obtener los expositores en un año como este, o simplemente un cambio de planteamiento, han hecho a los organizadores tomar esta decisión, que también es cierto, se podía haber tomado antes.

Las reacciones no se han hecho esperar, así lo explica la responsable de marketing y desarrollo de Actualize, Sara Prisca Sanz, que comenta para Siliconnews:“Nos enteramos por los medios”, “Es vergonzoso”, no teniendo reparos en dar una cifra aproximada del coste de la inversión en el encuentro.: 25.000 euros, “de los que sólo 7.000 son el alquiler del stand“.

Los organizadores, al margen de todos los previsibles perjuicios, ya preparan “algo” que cubra este hueco, un proyecto “totalmente renovado” para 2009 sobre el que se darán detalles en las próximas semanas con “el objetivo es revitalizar esta gran plataforma a través de una propuesta absolutamente innovadora”. Esperemos que lo gestionen algo mejor que esto.

Fuente > El Mundo y Siliconnews

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario