Las PYMES españolas tardan 94 días en pagar

Las PYMES se asfixian unas a otras, cada vez obtienen menos financiación y los plazos de pago se eternizan. Esto situa a las empresas españolas entre las peores pagadoras de Europa como lo corrobora el reciente estudio presentado por PIMEC.
94 días de plazo medio es lo que tarda en pagar una pequeña empresa española (excluyendo el sector público), lo que convierte a España en el tercer país con una morosidad más elevada entre los estados con mayor producto interior bruto (PIB). de Europa De los 19 países países citados en el estudio, solo Grecia, con 110 días, y Portugal, con 99, superan a España.

Estos 94 días de demora en el pago están compuestos por 68 días que es la media acordada en el contrato a lo que hay que sumarle 24 días de retraso en el pago. Estos 94 días contrastan, por ejemplo, con la media europea estimada en 55,5 días para las empresas privadas y en 65,3 días para las públicas.

Entre los mejor situados se encuentran los países nórdicos, con alrededor de un mes de tardanza en el pago de las facturas, seguidos de Alemania, con 40 días, Reino Unido (52) y Francia (65). En cambio, Italia se encuentra muy próxima a España con una media de 90 días.

Fuente > El Periódico

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario