Lois cierra: se buscan soluciones

En medio de la vorágine de la crisis, una noticia triste, se trata de Lois, una marca española que va a poner punto y final. La empresa Sáez Merino, que comercializa las marcas Lois, Cimarron, Caroche y Caster, ha comunicado al comité de empresa que va a presentar la liquidación del grupo. Con la liquidación del grupo textil, se quedan en la calle 435 empleados de las factorías de Valencia y Ciudad Real.

La noticia triste, que se empezó a fraguar en 2004, va acompañada de un poco de agudeza de ingenio, de espíritu emprendedor y de ilusión para intentar salvar la marca y el empleo de más de 400 familias. Se ha creado un sitio web: “Rescatemos a Lois“, abierto a todo tipo de sugerencias y soluciones para salvaguardar la continuidad o la reinvención de la marca.

Esta web, en las que se pueden aportar diagnósticos y soluciones para Lois, puede ser la última oportúnidad para una marca que nació en 1962 y configura el mercado textil de la ropa vaquera junto a Levi’s, Wrangler y Lee.

Via > TheSlogan Magazine

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario