¿Tu empresa no gasta mucho imprimiendo?

Cuando se habla de reducción costes en la empresa, al empresario se le pasan por la cabeza mil cosas que cortar por lo sano. Quizá una de ellas sea de las menos miradas: la impresión de documentos.
¿Sabes cuanto imprimes?

8 de cada 9 empresas desconocen cuál es el gasto que le supone el coste de los procesos de impresión, desconocimiento que lleva a perder oportunidades de control del gasto y de la optimización de los recursos de la empresa. En empresas unipersonales, pues quizá el control sea mayor, pero la cosa cambiacuando las impresiones de documentos dependen de los empleados.

Los gastos en impresiones suponen entre un 2% y un 6% del total de facturación anual de una compañía. Lo que supone que una empresa que facture 120.000 € pueden estar gastando al año 7.200 € en este concepto.

Al margen de que podamos controlar el gasto a través de métodos rudimentarios como la cantidad de papel gastado, quizá la solución esté en lograr la oficina sin papeles, con la digitalización de los documentos y el uso eficiente de las TIC, ya que los procesos de gestión de documentos actuales dependen más de los archivos digitales que de los documentos en papel y que más del 80% de los documentos que se manejan en las oficinas actuales son electrónicos.

Fuente > Siliconnews
Foto | James F Clay

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

One thought on “¿Tu empresa no gasta mucho imprimiendo?”

  1. Anonymous dice:

    Hola !!! dejeme felicitarle por tener un interesante blog, y le agradeceria si pudieramos
    realizar un intercambio de enlaces , mis datos a enlazar es Titulo: Ideas de negocio
    Url: http://www.mejornegocios.com en cuanto al suyo
    lo enlazariamos en http://www.mejornegocios.com/links.php espero su
    respuesta, de antemano muchas gracias

Deja un comentario