España al borde de la recesión por primera vez en 15 años

Los datos del Instituto Nacional de Estadística confirman las previsiones de la OCDE. La economía española continua mostrando un perfil desacelerado, que se prolonga por sexto trimestre consecutivo. En el tercer trimestre del año sufre una caída del 0,2%, su primer retroceso en 15 años. Alemania e Italia están en esta situación y Francia ha escapado momentáneamente con un sorprendente crecimiento del 0.14%.

El crecimiento agregado se modera nueve décimas, como consecuencia de una menor contribución de la demanda nacional, compensada, en parte, por la aportación positiva del sector exterior. El mayor problema español en comparación con otros países de la UE es la tasa de paro y la inflación que provocará una crisis más intensa. Habrá que estar atentos al miércoles 19. Ese día publica el INE el desglose y analizará los componentes del PIB.

Fuente: INE

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario