Fuerte recesión para 2009 según la OCDE

Jørgen Elmeskov, director de estudios económicos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), acaba de explicar en rueda de prensa en París que la actividad económica caerá un 0.9% en EEUU, un 0.5% en la Zona Euro y un 0.1% en Japón. EEUU, Reino Unido o España, se encuentran ya al borde de la recesión -dos trimestres consecutivos de descenso del Producto Interior Bruto- mientras que Alemania anunció esta mañana que su economía ya ha entrado en recesión; es la primera economía de la Unión Europea. Agárrense que vienen curvas.

Estos porcentajes corresponden al PIB, el indicador más usado para medir la magnitud de productividad de una economía. Lo peor está por llegar, era algo que ya sabíamos por cuanto aún manteníamos un mínimo crecimiento pero la OCDE -menos optimista que el Gobierno Español- está corrigiendo nuestras últimas previsiones.

Fuente >Economic Projections for the US, Japan & Euro area
Foto | Todo-Juanjo

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario