La crisis financiera explicada en 7 minutos

Ha sido noticia desde que sintetizó el estado financiero mundial en lo que denominó la ‘crisis ninja‘. Leopoldo Abadía, Doctor Ingeniero Industrial y ex profesor del IESE, se vio desbordado por Internet. Llevaba 15 años de consultor tras dejar la enseñanza y una tarde de domingo escribió el famoso artículo que distribuyó entre sus empleados por correo electrónico. Después comenzó la imparable riada de comentarios y enlaces, hasta el salto a la prensa tradicional. El resto ya es historia. Buenafuente lo entrevistó hace un mes y explicó en apenas 7 minutos con mucho humor la crisis ‘subprime’ de EEUU que ha arrastrado al resto del mundo.

Internet supone una ventana insospechada de oportunidades, como le ha pasado a Leopoldo Abadía, que montó su blog tras la gran explosión de popularidad que obtuvo su artículo. Una empresa no puede estar ajena a lo que ocurre en la red aunque hoy lo que queremos hacer es recordar lo que el ex profesor tan didácticamente expuso en televisión.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario