Lois cierra: se buscan soluciones (II)

El caso Lois vive el primer capítulo de la posible solución. Como ya decíamos aquí hace cosa de un mes, la empresa valenciana de Sanz Merino, había entrado en una dinámica que desembocaría en su cierre y en el despido de 435 empleados.

En su día, se buscó con originalidad la solución, por ejemplo a través de una web, donde cualquier persona podría aportar su grano de arena en forma de consejos, soluciones y diagnósticos para esta empresa. Actualmente se han aportado ideas de todo tipo, algunas con fundamento y otras no, las más destacadas están siendo:

Quedarse con la marca y autogestionarla innovando…Cooperativa

Un Compromiso de gasto anual de 100 euros en productos Lois, a cambio de participar en la gestión de la compañía

Un acuerdo con el Corte Ingles de exclusividad

Vender desde la web

Y así, muchas ideas más.

Pues bien, como decía , la solución real a llegado, y lo ha hecho en forma de inversor, ya que la firma toledana Six Valves se ha quedado con Lois. En propias declaraciones de Esther Viedma, la responsable de la firma: “No estamos en negociaciones, hemos adquirido ya los derechos“.

Con esto, Six Valves cierra una cadena de traspasos de la propiedad de las marcas que comenzó en 2001 y que lleva de cabeza a los sindicatos, que con adquisiciones como ésta tienen la mosca detrás de la oreja esperando conocer si compensa los puestos de trabajo salvados con los damnificados. Lo único claro, que el futuro de Lois, bueno o malo, de momento, está escrito.

Fuente > El Mundo
Foto | Fer..

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario