¿Qué ventajas tiene la presencia en Internet?

Aunque pueda parecer increíble al lector más avezado, existen multitud de PYMEs y de emprendedores que aún no tienen página web. Quizás tú, que estás leyendo esto, eres uno de ellos. Las cifras no dejan lugar a dudas. Según la Subdirección General de Estudios y Planes de Actuación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, sólo un 12% de las empresas españolas tienen un sitio web. Tener presencia significa abrir un nuevo canal de ventas con acceso a un mercado global. Veámoslo con detalle.

1.- Información actualizada en tiempo real
2.- Negocio global que permite un escaparate constante a lo largo del año
3.- Recepción de pedidos 24 horas al día
4.- Mejora de comunicación con el cliente
5.- Aumento de la productividad optimizando la logística
6.- Nuevas oportunidades de negocio gracias a las sinergias de Internet
7.- Imagen de modernidad
8.- Mejor acceso al cliente
9.- La campañas online se pueden cuantificar más fácilmente
10.- Acceso a los consumidores sin grandes presupuestos

Te recomendamos para entender perfectamente estas y otras cuestiones el ‘Manual de Marketing Online‘ elaborado por Google, en colaboración con Red.es y Camerpyme. Se entregó hoy su última edición con Expansión pero los volúmenes atrasados se pueden pedir en tu punto de venta habitual. 

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario