¿Tienes que comprar un portatil? Cuáles están de moda

Como empresario ya habrás comprobado que muchas de tus gestiones diarias giran en torno a un ordenador; tratándose de la tercera propiedad más valiosa de la familias – después de la casa y el coche -, lo que hace que cobre vital importancia la correcta elección acorde a tus verdaderas necesidades.
Actualmente, el sector de los ordenadores, a pesar de la crisis, vive un periodo dulce; las ventas subieron el 24,3% en Europa en el último trimestre, y en España, el 26,8% ¿A que se deben estos buenos resultados? Al segmento de los miniportatiles.

Los miniportátiles son ordenadores de alrededor de 300 € y menos de un kilo de peso; una golosina para el consumidor, que ha encontrado la excusa perfecta para comprar. La prueba de esta tendencia es que los fabricantes más rápidos en introducir el miniportátil son los que más han subido en el trimestre, es decir, Asus (195% de crecimiento respecto al trimestre del año anterior) y Acer (64%). El resultado es que Acer, por primera vez en su historia, es quien más máquinas vende en Europa occidental, desbancando a HP.

Para un emprendedor que tenga en mente la compra de un ordenador, quizá sea bueno que considere esta opción, que ofrece ventajas obvias como el bajo precio, el peso y, según el modelo, bajo consumo energético; cubriendo perfectamente con sus prestaciones las necesidades del día a día de cualquier empresario o empleado. Además, si queremos bajar más aún el precio, podemos buscarlo con Linux y ahorrarnos las licencias. Si quieres empezar a mirar puedes empezar por los que están marcando esta tendencia: el Eee PC de Asus, el Aspire One de Acer y el Mini-Note de HP

Fuente > El País
Foto | whurley

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

One thought on “¿Tienes que comprar un portatil? Cuáles están de moda”

Deja un comentario