Trucos para aumentar el tráfico de tu web

Posicionamiento¿Qué maneras fáciles hay para mejorar mi posicionamiento? ¿Por qué no tiene la suficiente visibilidad mi página web? Hay un montón de respuestas posibles a estas preguntas y, de hecho, hay tanta información en la web sobre optimización para buscadores que hasta puede intimidar a los nuevos webmasters que no estén familiarizados con el tema. Algunos consejos, que pueden servirte para empezar de manera sencilla a posicionarte y aumentar tu tráfico disfrutando de paso de todas las sinergias que ofrece Internet, es la propuesta que te hacemos hoy.

Este listado, no exhaustivo y encontrado vía ChicaSEO, te puede ayudar:

1. Twitter y otros medios sociales: Coloque el enlace de su sitio en su perfil. Esto mismo debes hacer en todos aquellos medios que te permitan introducir un enlace de tu blog: LinkedIn, Facebook, FriendFeed, MySpace, StubmleUpon, Digg, Flickr, etc.
2. Grupos en Facebook y foros: Participar en aquellos sitios en donde haya muchas personas o en foros especializados y con una temática afín a tu blog, colocando la URL de nuestra página en nuestro perfil y en nuestra firma.
3. Responder preguntas en sitios como Yahoo! Respuestas y comentar en blogs con mucho tráfico: De estas dos formas, acrecentarás el tráfico hacia tu sitio.
4. Escribir en otro blogs como blogger invitado o enviar información y noticias a blogs muy visitados, los cuales agradecerán la fuente de la noticia con el correspondiente enlace: Estas técnicas también pueden generarte cierto tráfico de calidad.
5. Realizar campañas de promoción o concursos que logren captar el interés de otros bloggers: Esta vieja técnica puede generarte nuevas visitas, además de conseguir nuevos contactos en la blogosfera.
6. Con relación al contenido que vas a escribir, te sugiero que utilices Google Inside Search, el cual te permite conocer las palabras más buscadas por países, regiones y por lapsos de tiempo. Podrás sacarle mucho jugo a esta herramienta.

Precisamente esta semana Google presentó un documento que es imprescindible si estás empezando: Guía de Google para Principiantes sobre Optimización en Motores de Búsqueda.


Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

One thought on “Trucos para aumentar el tráfico de tu web”

  1. esteban dice:

    muchisimas gracias por el articulo..

Deja un comentario