Un nuevo paquete de medidas anticrisis: la enésima

Hoy se aprobará en consejo de ministros un nuevo paquete de medidas anticrisis. Ya van muchas, hemos visto de todo, con conceptos como 400 euros, plan VIVE, ICO, impuesto sobre patrimonio, 100.000 € para la garantía de depósitos, ayudas a los bancos, pero de momento, nada estructural, y ya se va echando en falta.

En esta ocasión, el Gobierno trae 11.000 millones de euros para reactivar la economía y muy especialmente generar empleo, con el objetivo de “crear hasta un total de 300.000 nuevos puestos de trabajo” y evitar, en paralelo, que se destruyan aún más. Las medidas recogidas en este nuevo paquete son las siguientes:

-Aproximadamente 8.800 millones de euros, el 80%, irá destinado a obra municipal como rehabilitación de viviendas y mejora de calles, es decir para los ayuntamientos.

-Habrá un Plan Integral de Automoción financiado con 800 millones de euros, muy vinculado a evitar la destrucción de empleo en este sector en el que trabajan más de 300.000 personas.

-Actuaciones medioambientales por 600 millones de euros

-Inversión en I+D, 500 millones de euros

-400 millones de euros para rehabilitación de casas cuartel y comisarías

-120 millones de euros más para rehabilitación de vivienda

-30 millones para incentivar el turismo social.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario