¿Ya conoces Spoonch?

La potencia de Internet al servicio de la necesidad de crear marca: Twitter, Facebook, YouTube, Minube y blogs. Todo combinado ha creado Spoonch! ¿Sabes lo qué es? Pues una idea absolutamente genial. Buscando la relevancia de marca Joan Jiménez, su fundador, crea Spoonch, “la marca de todo lo que tú quieras que sea. Es la marca de NADA y de todo, es simplemente lo que necesitas“. Se trata de lanzar una marca desde esa nada hacia la nada ya que no hay ninguna empresa detrás ni tan siquiera un producto. Hay exclusivamente un concepto no especialmente definido y un experimento que intenta demostrar como debería funcionar el mundo del marketing y la identidad de marca en un futuro bastante presente.

Este experimento trabaja explorando las nuevas posibilidades de la comunicación. ¿Cómo darle al usuario lo que necesita? ¿Cómo aprender a escucharlos? Spoonch es un experimento social que básicamente plantea un nuevo paradigma al que la Web 2.0 nos hará enfrentarnos: ¿La marca genera usuarios o los usuarios generan la marca? A vueltas con Spoonch en la red, encontramos el importante recordatorio que hacen en Pulso Social sobre algunas claves para el branding en Internet:

-> Se recomienda a las marcas adaptarse al entorno de la Web.
-> Internet no es otra vida, sino una extensión de la misma.
-> Los mundos virtuales son como parques temáticos de acceso ilimitado y sin colas.
-> Los consumidores no se comportan diferente a como lo hacen en la vida real.
-> Del valor que han adquirido las redes sociales deben aprovecharse las marcas.
-> Para la mitad de los consultados, las marcas con que interactúan en Internet definen en gran medida quiénes son.

No sabemos si Spoonch también busca ser comprado pero es posible que tenga ofertas sobre la mesa próximamente para unir su marca a un nombre comercial de un producto que conozcamos. Su primer anuncio fue éste:

Relacionado:
Spoonch en Facebook
– “Tus rincones más Spoonch” en Minube
– Imprescindible el libro ‘Brandland‘ del propio Joan Jiménez

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

One thought on “¿Ya conoces Spoonch?”

  1. Anonymous dice:

    Vaya memez y vaya forma más ridícula de darse bombo al él mismo, Joan Jimenez, creo que no eres ningun gurú y vas dando palos de ciego en esto del marketing, ¿es que te crees un creador o un genio?
    La virgen!! como está el patio!!

Deja un comentario