Calendario del contribuyente 2009

La Agencia Tributaria ha editado estos días el Calendario del contribuyente dirigido a recordar el cumplimiento de las principales obligaciones tributarias estatales, periódicas y no periódicas, a lo largo del año 2009. hay que recordar que la obligatoriedad de presentar Autoliquidaciones cuando éstas tengan carácter periódico puede ser trimestral o mensual, según el impuesto y el tipo de obligado tributario de que se trate. A continuación, te contamos las novedades.

-> Los datos contenidos en el modelo 191 pasan a declararse en los modelos 196 y 291.
-> Se suprime el modelo 714 del Impuesto sobre el Patrimonio y los modelos 201 y 225 del Impuesto sobre Sociedades.
-> Se suprime el modelo 214, Declaración simplificada de no residentes (vivienda de uso propio) debiendo utilizarse para declarar las rentas imputadas de inmuebles urbanos el modelo 210 (tipo de renta 02).
-> Los modelos 300, 320, 330 y 332 se sustituyen por el modelo 303 de autoliquidación del IVA.
-> Se establece la obligación de presentar el modelo 340 “Declaración informativa de operaciones incluidas en los libros registro” para los obligados tributarios que se inscriban en el Registro de devolución mensual del IVA o del IGIC

Calendario del contribuyente 2009

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario