El Consejo de Competitividad alcanza un acuerdo político sobre la Ley de la Pequeña Empresa para Europa

Edificio de la Unión EuropeaLos ministros responsables de Competitividad se reunieron en Bruselas bajo la presidencia del secretario de Estado francés de Comercio, Artesanía, Pequeñas y Medianas Empresas, Turismo y Servicios, Hervé Novelli. Los principales puntos del orden del día fueron la aprobación de la Ley de la Pequeña Empresa para Europa (Small Business Act) y la elaboración de una respuesta europea a la crisis económica. La Comisión Europea presentó en junio dicha ley para que las PYMEs pudieran poder dar rienda suelta a todo su potencial de crecimiento sostenible a largo plazo y de más creación de empleo. Las propuestas de la Comisión han sido completadas por un Plan de Acción que aúna los esfuerzos de la Comisión y los Estados miembros en un cierto número de medidas prioritarias.

La Ley de la Pequeña Empresa para Europa representa un firme compromiso político en favor de 23 millones de Pyme europeas que en los últimos años han creado el 80% de los nuevos empleos en la UE. El apoyo concedido a la Pyme con esta legislación, se ve reforzado por acciones generales como la reciente aprobación por parte del Parlamento Europeo de la propuesta de la Comisión de reducir las cargas administrativas un 25% de aquí a 2012.

Foto|andresnicolasfaccio

Te gustó este artículo? recibelos en tu email!

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario