La Sociedad de la Información en España 2008

SIE08El desarrollo del macrosector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) juega un papel esencial en un momento económico como el actual. Las nuevas tecnologías actúan aportando valor añadido al conjunto de la sociedad y además contribuyen a poner las bases de un nuevo modelo de crecimiento basado en el conocimiento, que hoy por hoy, es, si cabe, más necesario“. Se trata de parte del prólogo del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en la presentación del Informe “La Sociedad de la Información en España 2008”. Como cada cierre de año, hay que revisar sus indicadores que son siempre relevantes para conocer cómo se encuentra nuestro país situado al respecto de la UE-27.

Este trabajo muestra no sólo una fotografía del estado actual de España sino también de las tendencias que seguimos, eso sí, bajo un prisma un tanto maquillado y con la óptica de Telefónica. En cualquier caso, su resumen ejecutivo es importante leerlo con calma y conocer que todavía nos queda muchísimo camino por recorrer y que los emprendedores que están, y los que quedan por venir, deben poner todo su esfuerzo en que seamos realmente innovadores, olvidando nuestra realidad actual.

Acceso al informe

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario