Más del 50% de internautas españoles ha comprado alguna vez por Internet

La Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, TIC-H 2008, ha sido realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), y muestra que la tercera parte de los usuarios de Internet ha intercambiado sus archivos de música, cine o través de P2P en alguna ocasión. Los principales servicios utilizados por motivos particulares han sido la búsqueda de información sobre bienes y servicios (el 82,0% de los internautas), el correo electrónico (81,9%) y la utilización de servicios relacionados con viajes y alojamientos -información, reservas, compras… – (61,8%).

Las comunidades autónomas que se encuentran por encima de la media española en el uso de ordenadores e internet son Illes Balears, Cantabria, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra y País Vasco. Aragón se sitúa por encima de la media en el uso de ordenador. Canarias supera la media nacional en los indicadores referidos al uso del ordenador y al uso de internet en los últimos tres meses y La Rioja hace lo propio en el porcentaje de usuarios frecuentes de internet

La conclusión que estos datos arrojan tiene una doble vertiente desde el punto de vista de las empresas. Primero, el comercio electrónico ya no es una entelequia que nadie comprende y que hoy se usa con suma tranquilidad. Segundo, la mayoría de los internautas buscan información sobre bienes y servicios. Quieren saber qué opinión tienen otros sobre un producto que piensan adquirir. Como venimos recordando esta semana, mejor intervenir en la conversación que hacer oídos sordos.

The following two tabs change content below.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario