Subirá la luz en enero

Un gasto realmente terrible para las empresas es la factura de la luz. Tanto si eres un emprendedor modesto con una pequeña oficina y te mueves por Internet como si eres una PYME con su local comercial con escaparate, debes controlar el gasto eléctrico. Su precio es un factor decisivo de la competitividad de buena parte de nuestra economía. El Ministerio de Industria quiere subir las tarifas de la luz en torno a un 8% en el primer semestre de 2009, pero aún no ha decidido qué parte de esta subida aplicará en enero y cuál el 1 de abril.

El precio de la luz subió el pasado enero un 3,3% y durante todo este año ha acumulado un alza cercana al 9%. El plan que ahora ha diseñado Industria propone a las eléctricas un pacto a tres años a un ritmo de subidas anuales del 8%, para poder así elevar el precio de la luz al coste real de producirla.

Foto|. SantiMB .

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario