Carta de un emprendedor a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos de Oriente,

Este año me he portado regular, he pagado casi todo de manera un poco apurada pero todavía debo algunas cosas, he tratado bien a casi todos mis clientes y he tenido alguna disputa con mi pareja y mis proveedores y, por si fuera poco, he esperado hasta el último día para escribir esta carta. Espero que sean comprensivos ya que, como saben, he estado muy liado todos los días de este año, y me trajeran los siguientes regalos:

-Una verdadera medida contra la crisis, quiero que me bajen los impuestos, tanto el IRPF como el Impuesto de Sociedades, sobre todo en estos primeros años de andadura con mi nuevo negocio, y que me sirva ese alivio económico para crecer y consolidarme.

-No escuchar más la palabra crisis, ya que asusta a mis clientes y no consumen, si la cosa sigue así no se si el año que viene podré enviarles otra carta como esta.

-Que le expliquen a todo el mundo lo que es la innovación, ya que escucho constantemente hablar de innovación y la mayoría de las veces aquel que habla no parece tener conocimiento de lo que dice.

-Un sexto sentido para elegir a mis empleados ya que este año me he llevado varias puñaladas, la última, la de Jose Luis, que después de enseñarle todas las claves de mí negocio montó el suyo y ahora es un serio competidor.

-Que los días sean de 30 horas, yo creo que con eso me podría dar para atender mi empresa como quiero, pero no lo tengo del todo claro.

-Que cuando vaya a un banco que no me hagan sentir como si fuera a pedir limosna, sino que me sienta como un verdadero empresario que va a ofrecerle al director de la sucursal de turno una buena oportunidad para invertir su dinero.

-Que no abran más grandes superficies cerca de mi negocio, son un poco abusones.

-Que se reduzca la burocracia efectivamente, escucho constantemente que es uno de los objetivos, pero nunca termino de ver que surta efecto en la práctica.

-Para el último dejo algo más complicado, pero que quizá se lo planteen en el futuro, un Ministerio de la Empresa, ¿no movemos el país?, pues eso, quiero uno para nosotros solitos

Creo que no pido mucho, en cualquier caso, si no consiguieran estos regalos, con salud y amor me conformo.

Gracias y hasta el año que viene

Un emprendedor

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario