El color de este año

PANTONE® 14-0848Bien podría ser el negro si hacemos un chiste fácil pero, atención a los diseñadores web, según la empresa cuyo sistema de definición cromática es el más reconocido y utilizado del mundo, esto es, la norteamericana Pantone, el color del próximo año se llama “Mimosa”, o técnicamente, PANTONE® 14-0848. “En una época de la incertidumbre económica y del cambio político, optimismo es supremo y ningún otro color expresa esperanza y la seguridad más que el… amarillo“, explican desde la conocida empresa.

El sistema se basa en una paleta o gama de colores, las Guías Pantone. Aunque usado en la pintura, muchos diseñadores y en las artes gráficas en general, siguen a Pantone por lo que es posible que el próximo año veamos mucho amarillo. Será mejor no ser supersticioso ;)

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario