El comercio electrónico en España registra una caida del 6%

El frenazo del consumo en España ha afectado a todos los sectores con descensos considerables en las ventas tradicionales, y como no podía ser menos tocando de lleno también a las ventas online sufriendo su facturación un descenso del 6%, hasta los 1.320 millones, en el tercer trimestre, lo que se traduce en la primera caída intertrimestral de su historia.
Como dato positivo que se puede extraer del Informe sobre Comercio Electrónico en España’ de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), es que el volumen de negocio del comercio electrónico entre los meses de julio y septiembre aumentó su ritmo de crecimiento un 32,9%, comparado con el mismo periodo de 2007.

Observando el número de transacciones se ve una evolución positiva al registrarse un total de 17,1 millones de operaciones, un 46% más que en el mismo periodo de 2007. Entre las más demandadas se encontraron la educación, los electrodomésticos, radio, televisión y sonido y el transporte terrestre de viajeros.

Otro de los puntos favorables del informe es el fuerte aumento registrado en el comercio electrónico dentro del país así como de las transacciones facturadas desde el exterior hacia España, que se incrementarón un 57%, hasta los 758 millones.

En concreto, el importe de las operaciones dentro de España representó el 40,2% del total del negocio (532,9 millones de euros) y creció un 48% respecto al mismo trimestre de 2007. El sector turístico obtuvo el 43,3% del total y se convirtió en la actividad más beneficiada por las transacciones realizadas en España.

Fuente > Expansión
Foto | barrenetxea

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario