Nuevo modelo 145, de Comunicación de datos al pagador

Hace unos días se aprobó el nuevo impreso del Modelo 145, mediante el que el trabajador comunica su situación personal al empresario; ya que en base a ésta se aplican al empleado es su nómina el porcentaje de retención que le corresponda.

Este formulario 145, que puedes descargar desde la web de Hacienda, si eres un trabajador debes presentarlo en tu empresa o en su defecto en su gestoría cada vez que se produzca algún cambio en tu situación personal; y si eres empresario debes tener en cuenta de aplicar el cambio de retenciones en la nómina del trabajador si te lo hacen llegar.

Novedades en el modelo 145

El principal cambio introducido en este modelo 145, de comunicación de datos al pagador, es la entrada en vigor de una reducción del 2% en las retenciones para aquellas personas que a través de este impreso informen a la empresa de que se está pagando una hipoteca de su vivienda habitual.

Enlace relacionado > Aprobación del modelo 145, de comunicación de datos al pagador de rendimientos del trabajo o de la variación de los datos previamente comunicados. (BOE 18.12.2008)

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario