Trámites en línea de prestaciones por desempleo

Si te encuentras en paro o próximo a estarlo, el Servicio Público de Empleo Estatal ha puesto a tu disposición un servicio online que permite realizar una serie de trámites relacionados con la prestación por desempleo.  Se trata de resolver preguntas como cuánto paro cobraré, qué papeles necesito, consultar el estado de tu solicitud… Esto es lo que se ya se puede hacer:
  • Calculo de la prestación.
  • Realizar la solicitud.
  • Consultar los datos personales.
  • Obtención del certificado de situación.
  • Desistimiento de solicitud de prestaciones por desempleo.
  • Solicitud de baja en el abono de prestaciones por desempleo.
  • Modificación de domiciliación bancaria.
  • Transmisión de certificados de empresa de cese de relación laboral.


Trámites en línea

El Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Celestino Corbacho, anunció que en un plazo de entre tres y cuatro meses se podrá reconocer el derecho a la prestación por desempleo completamente a través de Internet, de tal forma que no se requiera la presencia física del solicitante en las oficinas del INEM. En su día, ya explicamos cuánto se puede cobrar de paro pero como puedes comprobar, esta web es más ambiciosa aún. Es conveniente que para tus relaciones con la Administración Pública, poseas el certificado digital. Mañana te explicaremos los pasos para obtenerlo.

Impresos para solicitar prestaciones por desempleo

En esta página puede descargar los impresos para la tramitación de prestaciones por desempleo, en formato PDF, dirigidos tanto a trabajadores como a empresas.

Preguntas Frecuentes

No dejes de visitarlas, seguramente, alguien ya tuvo tu duda actual. Es una relación bastante didáctica y que tiene un ranking con las más 20 más preguntadas. Destacamos:

-> Estás en paro y quieres saber si tienes derecho a prestación por desempleo

-> Documentación necesaria para pedir la prestación por desempleo.

-> Consultar información relativa a tu prestación por desempleo.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

2 thoughts on “Trámites en línea de prestaciones por desempleo

  1. claudio

    tengo 52 años soy chileno con 14 años de trabajo en chile y tres años trabajados en españa q hago un total de 6800 dias trabajado segun convenio con españa mi pregunta es ¿habiendo agotado todas mis prestaciones puedo pedir la ayuda de los 426 euros ?sabiendo que la ley de inss 161.1 debo tener 5450 dias trabajados gracias

    Reply
  2. jesus

    TENGO 52 AÑOS E TRABAJADO 18 AÑOS EN ESPÑA TENGO ALGUN DERECHO PARA JUBILACION ANTICIPADA MUCHAS GRACIA JESUS DE ESPAÑOL

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>