Banesto echa la culpa al Gobierno respecto a los préstamos

Esto es como un enfrentamiento entre Gobierno y oposición. Los primeros tienen la culpa de todo y eso ha debido pensar Ana Patricia Botín, en el Hotel Alfonso XIII, ante el selecto y nutrido auditorio de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, en un acto en privado, sin periodistas, del pasado jueves. “Nos cobran a precios de mercado, por lo que no tenemos otra que trasladarlo y repercutirlo a los clientes“, explicó en cuanto a las líneas de liquidez puestas en marcha por el Gobierno. Respecto a las ayudas a la banca, se defendió al recalcar que sólo han sido para conseguir liquidez pero al contribuyente “no le cuesta absolutamente nada“. Total, que parece que salen perdiendo pero en realidad Banesto registró un beneficio neto atribuible de 779,8 millones de euros en 2008 -un 2% más respecto al obtenido en el ejercicio anterior- según ha informado la entidad a la CNMV.

Más cosas dijo Ana Patricia Botín: “No es verdad que hayamos cerrado el grifo, los que sí han cerrado el grifo de la financiación han sido los inversores extranjeros en España, que han dejado de prestar a los bancos, un ahorro que los bancos canalizaban, sobre todo para hipotecas, que se terminó en agosto de 2007?.

The following two tabs change content below.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario