El CDTI deja de pedir avales

El Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) es un organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, que promueve el desarrollo tecnológico y la innovación a través de la concesión de ayudas financieras propias. Hoy han anunciado que anulan la exigencia de avales como requisito necesario para obtener financiación en el programa ‘Neotec‘, con el objetivo de apoyar la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica. Esto es algo muy importante porque al fin no sólo las grandes empresas se verán beneficiadas de estas ayudas I+D.


El programa Neotec

Está dirigido a las empresas de reciente creación (menos de dos años desde su constitución) y con necesidad de financiación para demostrar la viabilidad empresarial de su innovación. El CDTI proporcionará en estos casos y tras una exhaustiva evaluación, un crédito “semilla” que con carácter general tiene un importe máximo de 350.000 euros a tipo de interés cero y sin garantías adicionales, que no podrá superar el 70% del presupuesto total del proyecto. La devolución del mismo será en cuotas anuales de hasta un 20% del cash-flow de la empresa cuando éste sea positivo.

Más información

La red de puntos del CDTI en España ofrece asesoramiento gratuito y personalizado para conocer si tu proyecto I+D encaja dentro del programa Neotec o cualquiera del resto de líneas que mantienen.

Busca el centro más cercano: Red de Puntos de Información sobre I+D+i

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario