La experiencia con focus group

BrainstormingLos focus group o grupos focales son una herramienta de investigación cualitativa utilizada desde hace ya mucho tiempo en el marketing y en las ciencias sociales en general. Se trata de reunir a un grupo de personas con características determinadas en función de demografía, intereses o de otro tipo, y someterlas a preguntas o experiencias concretas para indagar en sus actitudes y reacciones frente a un concepto, producto, servicio, etc. La red social Tuenti probó una vez más la semana pasada a investigar cierto grupo de usuarios, en virtud de la alta segmentación que consigue por la propia naturaleza de su web, esto es, una red donde te identificas con foto, edad, fecha de nacimiento, amigos, etc.

Cuenta Enrique Dans que consistía en una encuesta sobre lo que el usuario le pedía a su próximo móvil, previo filtrado conveniente del target en función de edad, lugar de residencia y muchas variables más. Es un servicio que no es publicidad propiamente dicha, sino algo diferente, y que lógicamente tendrá su demanda entre las marcas que se dirigen al público habitual de Tuenti.

Foto|StandfordEdTech

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario