La mitad de los españoles atrapados en las redes sociales

Las redes sociales han extendido sus tentáculos por media España, ya no es algo para personas aislados sino que ha llegado a pie de calle, ya que el 50,8% de los españoles poseen alguna cuenta en Tuenti, Facebook o páginas similares. Además, una cuarta parte (23,4%) está inscrita en más de una. El motivo fundamental de este uso son las relaciones personales (71,7%), seguido de las aficiones (32,6%) y las relaciones laborales.

Además, con este incremento de usuarios ha hecho que estas redes sociales hayan escalado puestos en los rankings de páginas más vistas, pasando Facebook de la posición de 72ª en 2007 a la 8ª en un año, por su parte Tuenti ha pasado de la 159ª a la 10ª

Del mismo modo, el estudio realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIM), desvela que el 25% de los usuarios españoles usa estas redes sociales a diario mientras que el 41% lo hace al menos una vez a la semana.

El contrapunto a estos datos está en el supuesto peligro de exponer según qué cosas, como hoy podemos comprobar con el despido de una jóven tras comentar en Facebook lo aburrido que resultaba su trabajo

Fuente > Consumer Eroski

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario